- L-Glutamina (10g) 20%
Precursor del glutatión, antioxidante que asiste en momentos de inflamación y lesiones infecciosas. Principal fuente de energía para células del sistema inmune. Ayuda a mantener la integridad del intestino y así promueve la absorción de nutrientes.
- L-Arginina (7.5g) 15%
Precursor del óxido nítrico, importante vasodilatador, ayuda a aumentar la oxigenación y llegada de nutrientes al tejido lesionado. Interactúa con otros nutrientes para la síntesis de colágeno, proteína requerida para la reparación del tejido.
Módulo de proteína en polvo a base de L-Arginina y L-Glutamina, coadyuvante en la cicatrización de heridas de pacientes con lesiones por presión y crónicas, y en la reducción del estrés metabólico.
Nuvicic G está específicamente formulado para aportar aminoácidos “condicionalmente esenciales”, como la L-Arginina y la L-Glutamina, que ayudan a subsanar los altos requerimientos nutricionales causados por lesiones crónicas o por presión. Estos padecimientos se caracterizan por un desbalance metabólico que puede ocasionar el mal funcionamiento del sistema inmune, lo que implica una recuperación más lenta.
El producto suministra los aminoácidos necesarios para apoyar el tratamiento de las condiciones de estrés metabólico y auxiliar la respuesta inmunológica y la producción de colágeno para potenciar así la cicatrización y reducir la inflamación 1, 2 .
Nuvicic G funciona como adyuvante para numerosas lesiones cutáneas superficiales y profundas que se caracterizan por una respuesta inflamatoria aguda, tales como:
- Quemaduras
- Heridas Quirúrgicas
- Úlceras por Presión
- Úlceras Venosas
- Traumatismos
- Pie Diabético
Ingredientes
L-Gutamina, L-Arginina, Jugo de Naranja en Polvo, Fructosa, ACI: INS 330, ARO: sabor naranja, EDU: INS 951, COL: INS 110. CONTIENE: FENILALANINA. Aspartame: 75 mg / 100 ml de producto listo para consumir. LIBRE DE GLUTEN Y LACTOSA.
Información Nutricional
Más Información
En heridas por presión, quemaduras o úlceras, es muy común que la sangre no llegue al tejido, ya que se pueden ver comprometidos los vasos sanguíneos cercanos a la lesión. Para conseguir una cicatrización rápida se requiere un flujo de sangre capaz de transportar nutrientes y oxígeno a la zona dañada. Nuvicic G aporta altas cantidades de L-Arginina, que será reconvertida a óxido nítrico por una importante vía metabólica inducida por el sistema inmune. Esta molécula vasodilatadora regula la respuesta inflamatoria, incrementa el flujo de sangre a la lesión, y aumenta la síntesis de colágeno, necesario para una correcta regeneración del tejido 1, 3.
Así mismo, durante la etapa proliferativa de las células, la L-Arginina cumple un rol fundamental actuando como sustrato para los fibroblastos en la formación de colágeno, promoviendo la rápida cicatrización y reduciendo la severidad de la herida 3.
Además, Nuvicic G suplementa L-Glutamina, principal fuente de energía de las células del sistema inmunológico como los macrófagos y neutrófilos. Evidencias demuestran que la incorporación de L-Glutamina a la dieta estimula la respuesta a bacterias, parásitos y virus.
Este aminoácido es el principal precursor del Glutatión, un antioxidante natural, que ayuda en momentos de inflamación, estrés y lesiones infecciosas. En heridas abiertas, como son úlceras y quemaduras, las bacterias generan toxinas que activan células oxidantes. Estas células liberan radicales libres, que en su esfuerzo por suprimir la infección, lesionan el tejido sano. El glutatión, por su función antioxidante, reduce los radicales libres protegiendo del daño y promoviendo la cicatrización 4, 5.
1 Sherman, A.R.; Barkley, M. (2011). Nutrition and wound healing. Journal of Wound Care, 20(8), 357–367. doi:10.12968/jowc.2011.20.8.357
2 Jos M.G.A. Schols, Hilde Heyman, Erwin P. Meijer, Nutritional support in the treatment and prevention of pressure ulcers: An overview of studies with an arginine enriched Oral Nutritional Supplement, Journal of Tissue Viability, Volume 18, Issue 3, 2009, 72-79, ISSN 0965-206X. doi: 10.1016/j.jtv.2009.03.002.
3 Popovic, Petar J.; Zeh, Herbert J.; Ochoa, Juan B. (2007). Arginine and Immunity. The Journal of Nutrition, 137(6), 1681S–1686S. doi:10.1093/jn/137.6.1681S
4 Henry Jay Forman; Hongqiao Zhang; Alessandra Rinna (2009). Glutathione: Overview of its protective roles, measurement, and biosynthesis., 30(1-2), 0–12. doi: 10.1016/j.mam.2008.08.006
5 Cruzat, V. F., Pantaleão, L. C., Donato, J., de Bittencourt, P. I. H., & Tirapegui, J. (2014). Oral supplementations with free and dipeptide forms of l-glutamine in endotoxemic mice: effects on muscle glutamine-glutathione axis and heat shock proteins. The Journal of Nutritional Biochemistry, 25(3), 345–352. doi: 10.1016/j.jnutbio.2013.11.00